COPA LIBERTADORES

Racing debutó con un triunfo en Venezuela

La Academia sufrió más de la cuenta para quedarse con el triunfo ante Estudiantes de Mérida. Con esta victoria Racing fue el único equipo argentino en ganar en la primera fecha del torneo continental.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 21:22

Racing fue superior todo el partido, pero está en el ADN de la Academia sufrir más de la cuenta para poder cantar victoria. Es que pese a que tuvo dominio de la pelota y en el campo, desaprovechó tres ocasiones claras de gol en el primer tiempo en los pies de Zaracho. Pero cuando comenzó la segunda parte en el primer ataque Estudiantes, el equipo venezolano pasó a ganarlo. Jose Rivas apareció a los dos minutos para marcar el 1-0 a favor del local. 

 

 

Con la ventaja en contra Racing redobló esfuerzos y comenzó nuevamente a dominar al equipo venezolano, pero otra vez se repetía lo del primer tiempo, al llegar al arco de Estudiantes no podía concretar. Pero la historia iba a comenzar a cambiar a los 25 minutos del complemento cuando Nicolas Reniero iba a convertir el gol del empate para la Academia. Con el 1-1 parcial los de Avellaneda no se conformaban por eso sigueron con buen ritmo de juego y metiendo contra el arco a los venezolanos. Cuando el partido parecía que terminaba en empate apareció Zaracho a los 38 minutos para convertir el 2-1 definitivo y decretar así el triunfo del equipo argentino en tierras caribeñas.

 

 

Con este triunfo Racing comienza con una victoria después de mucho tiempo en la Copa Libertadores, además que ya se asegura de arranque el primer lugar en su grupo. El jueves próximo Racing debutará como local ante Alianza Lima de Perú cuando lo reciba en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 21. Para Beccacece también la victoria viene más que bien tras un inicio de ciclo algo cuestionado por los resultados y obviamente por su pasado inmediato como DT de Independiente.