TENDENCIA

¿Ronaldinho 'Cardozo'? Los mejores memes de la detención del astro brasileño

El astro brasileño se convirtió en motivo de burlas en Internet después de conocerse que utilizó documentación falsa al desembarcar en Asunción. En Canal 13 te mostramos los más creativos que se viralizaron en las redes...
jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:53

La noticia sacudió al mundo: Ronaldinho, el astro del fútbol brasileño, que supo brillar con las camisetas del PSG, AC Milan y Barcelona, entre otros equipos, fue detenido en Paraguay por portar documentación falsa. A raíz de esto, el ex jugador, de 39 años, quien llegó a Asunción este miércoles como invitado de un empresario brasileño y planeaba participar en unos eventos benéficos, se convirtió en el blanco de la burlas en Internet.

Las imágenes que se filtraron después del allanamiento que se produjo ayer por la noche en la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club de Asunción, donde se ve la documentación adulterada que presuntamente usaron Dinho y su hermano, rápidamente generó una ola de memes en las redes sociales.

Varios celebraron la “nacionalización” de uno de los jugadores más talentosos que ha dado Brasil y le solicitaron al actual seleccionador paraguayo Eduardo Berizzo que lo convoque en los próximos encuentros por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que serán ante Perú en Asunción Venezuela en Mérida.

Otros recordaron casos similares que sucedieron en series como Los Simpsons o en películas como ‘Supercool’, entre otros.

Todos quieren una foto con "dinho"

En medio de la detención por documentación falsa, los policías le pidieron fotos a Ronaldinho. Además de los memes que circularon por la redes, también se pudieron observar fotos de distintos agentes policiales y de la gente que trabaja en la fiscalía donde tuvo que presentarse a declarar el astro brasileño.

Miguel López Russo, jefe de la Comisaria 3ra Metropolitana, se fotografió con el jugador, en circunstancias de la declaración indagatoria por la investigación sobre su pasaporte paraguayo. "Es una simple foto”, dijo a radio Ñandutí el policía.