LIGA NACIONAL A1

UPCN pasó por arriba a River

Los Cóndores derrotaron con un contundente 3-0 a los Millonarios como visitantes en el primer partido de los play off. Los parciales del partido fueron 21-25, 20-25 y 18-25.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:40

UPCN San Juan Voley obtuvo una valiosa victoria de visitante ante River Plate, en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina, para adelantarse 1-0 en el cruce. En el Microestadio de River, UPCN se impuso este jueves por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-18 , por lo que quedó en buena posición para la vuelta, en la que será local. Y es que como cuartos de final se juega al mejor de tres encuentros, si el 12 de marzo en el estadio Aldo Cantoni los sanjuaninos repiten la victoria entonces clasificarán a semifinales (un eventual tercer choque será el 14 de marzo, también en el estadio del Parque de Mayo).

 

 

River largó con intensidad y sacó 4 puntos sobre los sanjuaninos en el inicio del primer set (8-4), lo que obligó a Fabián Armoa a pedir tiempo. El equipo visitante empezó luego la remontada, pelota a pelota, hasta empatar en 15 tras un remate de Miguel López. Con el envión, UPCN pasó al frente y quedó 20-19, para tener un cierre demoledor y quedar set ball tras una diagonal larga del cubano. Y aunque el local salvó una pelota, luego Jonás Ponzio sacó largo para el 25-21 de Los Cóndores.

 

 

La segunda manga fue nuevamente muy pareja, con River fuerte en bloqueo y los sanjuaninos en ataque. El Millo estuvo 10-8, pero UPCN logró empatar en 10  y luego se adelantó con bombazos de Uchikov y López. Al sprint de todas maneras llegaron apretados, con los sanjuaninos adelante en un muy buen partido de vóley, pero entones nuevamente fueron más efectivos y con un bloqueo de Nicolás Zerba quedaron 24-20. Entonces López, con una tremenda pipe, lo cerró 25-20.

 

 

UPCN duplicó a River tras un inicio abrumador de la tercera batería, para quedar 12-6. El local no podía engranar para emparejar las acciones, ante un rival que mostró la prolija distribución de Brajkovic y su abanico en ofensiva. Tras quedar 20-14, River descontó con Gorosito y un error de Uchikov, pero López ahí nomás detuvo la avanzada local. Un ace de Manuel Armoa dejó a UPCN match ball y luego, con un toque sobre el bloqueo, Martín Ramos colocó el 25-18 final.