DEPORTES

¡Feliz día del hincha de Racing!

Hoy 7 de marzo se conmemora, desde el año 1999, el día del hincha de la academia.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 12:01

Este sábado 7 de marzo se celebra por vez número 21, el día del hincha de Racing. Se decidió establecer esta fecha para el festejo desde 1999, ya que en ese año miles de simpatizantes de “La Academia” se organizaron para ir al Cilindro de Avellaneda, pese a que su equipo no tenía autorización para jugar, debido a una decisión judicial.

Lo que había sucedido es que el 3 de marzo del 99´, la Cámara de apelaciones de La Plata, ordenó que inmediatamente se liquidaran todos los bienes de Racing, por lo que Liliana Ripoll, quien manejaba por esos tiempos los destinos de la entidad albiceleste, anunciaba: “Racing Asociación Civil ha dejado de existir”.

Al día siguiente de este sorpresivo anuncio, el juez Enrique Gorostegui, a cargo de los temas  tanto judiciales como económicos de Racing, no autorizó al DT Gustavo Costas a debutar en el Torneo Clausura. Sin embargo, pese a los intentos de la dirigencia que encabezaba Daniel Lalín por cerrar ese domingo la cancha, Ripoll autorizó su apertura y más de 30 mil personas coparon el estadio Presidente Perón, pese que Racing no iba a jugar.

Para hacer ese momento más emotivo, el técnico Costas junto con algunos jugadores de aquel plantel como Claudio Ubeda y Pablo Michelini, de entrar a la cancha para saludar a la gente y agradecerle por su apoyo incondicional.

Finalmente, ante la presión pública, la Cámara de Apelaciones platense “aclaró” su fallo y se autorizó a Racing a jugar por el Torneo de Primera División, pese a que seguía vigente la liquidación de sus bienes.

Así que por esta demostración de apoyo y cariño hacia su club de los hinchas de aquella época, se conmemora todos los 7 de marzo el “Día del hincha de Racing”.

Más de