FEDERAL A

Video: mirá la goleada de Peñarol a Olimpo

El Bohemio tras ocho partidos volvió a ganar por el Federal A y lo hizo goleando a un histórico del interior. En la primera parte del torneo Peñarol también había derrotado en Bahía Blanca al Aurinegro
lunes, 9 de marzo de 2020 · 17:51

Peñarol desde que había comenzado el 2020 no había podido festejar una victoria en el Federal A. Tan solo había tenido una alegría intermedia cuando eliminó a Sportivo Desamprados por la fase preliminar de la Copa Argentina. Pero las sucesivas derrotas y empates acumuladas inclusive desde 2019, había sumergido al Bohemio en el fondo de la tabla, que lo hacía poner en riesgo la permanencia en la categoría. Pero esa racha negativa que se extendió por ocho partidos se terminó este domingo ante Olimpo de Bahía Blanca.

 

 

El equipo de Bove tuvo su noche tan esperada en el Pablo Rojas porque no solo ganó sino que goleó. Fernandez, Ramella y Cantero fueron los autores de los tres goles en la noche chimbera. Con este resultado Peñarol logra más que tres puntos. Primero confirmar la continuidad del DT que en algún momento se había puesto en duda, aunque el propio Bove sostuvo que el presidente del club lo había respaldado y ratificado pese al mal momento. Segundo le sirvieron estos tres puntos para tomar aire con respecto a la zona de descenso ya que estiró la ventaja  a cinco puntos con el último del grupo, quien termine en esa posición descenderá al TRA. Tercero fue justamente en la primera rueda el triunfo ante Olimpo el que despertó a Peñarol que tras esa victoria llegó hasta estar a punto de meterse en zona de clasificación en busca de un ascenso a la Primera Nacional.

 

 

Todavía quedan por delante nueve fechas y Peñarol sabe que hilar una serie de victorias lo puede poner nuevamente en carrera de ilusionarse con un ascenso. En el futuro inmediato está Huracán Las Heras, equipo mendocino que actualmente está tercero en grupo a cuatro puntos de los líderes. El partido sería el próximo sábado a las 17 en el estadio del Globo mendocino. Una nueva oportunidad para el Bohemio de meter otro batacazo como el de este domingo. 

 

 

VIDEO: CANAL SIETE BAHÍA BLANCA