FÚTBOL

El crack de la Juventus que Boca rechazó

Es figura en el equipo italiano y su selección, sin embargo se probó en el Xeneize en la temporada 06/07 y no quedó.
sábado, 11 de abril de 2020 · 23:01

El fútbol está repleto de historias como estas. Niños o jóvenes que son rechazados en clubes grandes, y después pegan el salto en su carrera, llegan a las mejores ligas, ganan cosas importantes y hasta son claves en su selección.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, una de las piezas claves de la Juventus y de la selección de Colombia confesó que de niño, en la temporada 06/07 se probó en Boca Juniors pero no tuvo suerte y se tuvo que regresar a su país.

Además, el crack colombiano se probó en las inferiores de Tiro Federal, pero en el equipo rosarino también fue rechazado.  "Estuve en Argentina por mucho tiempo. Estuve en Tiro Federal y también hice unas pruebas en Boca, pero al final las cosas no se dieron. De todas formas, me sirvió porque pude tener experiencia y conocer la forma de trabajar en la Argentina. Todo sirve y, cuando va pasando el tiempo, todo lo que va pasando ayuda para bien'', dijo el futbolista que hoy comparte plantel con Cristiano Ronaldo y Dybala, entre otras figuras mundiales.

Antes de sumarse a las inferiores del Club Atlético Urabá, su primer equipo en el fútbol cafetero,  Juan Guillermo tuvo una estadía entre el 2006 y el 2007. Si bien el internacional con Colombia no reveló el motivo por el cual no quedó en el Xeneize, algo dio a entender.

El carrilero de la Vechhia Signora dijo en una entrevista con el Canal RCN de su país que, "Diosito estuvo ahí conmigo, siempre era fuerte, aunque las cosas eran difíciles y se me cerraron muchas puertas. Como era muy chiquito y flaquito, se hacía difícil, pero siempre tuve en mi cabeza que lo iba a lograr, siempre le pedí a Dios", expresó Juan Guillermo. ¡Que jugador se perdió el Xeneize!

Otras Noticias