CORONAVIRUS

'Coqui' Chica: "ver al Cantoni repleto de camas me retuerce el estómago"

El secretario de Deportes charló en Banda Ancha sobre la situación del deporte en medio de la cuarentena.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:04

El secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica, charló con Canal 13 en el programa "Banda Ancha" y contó el rol que está cumpliendo la Secretaría durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algunos de los mayores escenarios deportivos que posee la provincia fueron utilizados como hospitales de campaña y Chica nos contó que le provocó esta medida.

El secretario mencionó que a todos aquellos que hemos presenciado algún evento deportivo en el Aldo Cantoni, verlo repleto de camas te retuerce algo en el estómago. Sin embargo, "Coqui" menciona que hay que verle el lado positivo a esta situación, mencionando que estos últimos cuatro años de gestión que estuvieron cargados de inversiones en el deporte, sirvieron para cuidar a todos los sanjuaninos, ya que no sólo el Cantoni fue utilizado, si no también el Complejo "La Superiora", el estadio "Marcelo García" ubicado en Pocito, entre otros.

Además de poner a disposición los distintos establecimientos, la secretaría de Deportes también realiza otras tareas para colaborar con esta complicada situación. Por ejemplo, los vehículos en los que son trasladados los sanjuaninos repatriados, pertenecen a esta secretaría.

También, parte del personal de este sector cumplió un rol muy importante cuando se produjo la aglomeración de personas en las puertas de los bancos días atrás. En ese momento, algunos de los empleados que se encargan de la realización de eventos deportivos, como personal de la Oficina de Coordinación Naútica, junto con trabajadores del Centro Integral de Seguridad Emergencias (CISEM), entre muchos otros entes, se encargaron del ordenamiento de los sanjuaninos presentes, para que se respete el distanciamiento. Sin embargo, la parte más importante de esta tarea fue la de entregarle sillas a aquellos abuelos que se encontraban en el lugar, para que pudieran esperar mucho más cómodos.