ESTE LUNES

La pregunta que todos nos hacemos: ¿cuándo se podrá volver a hacer deportes en clubes?

El secretario de Deportes, Jorge Chica, charló con Canal 13 al respecto.
lunes, 13 de abril de 2020 · 15:08

El secretario de Deportes, Jorge Chica, charló con Canal 13 en el programa "Banda Ancha" y comentó en qué momento regresaría a funcionar normalmente este sector. Manifestó que, en el discurso en el que el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, no se dejó bien en claro cuándo se retomaría el deporte.

Chica manifestó que tanto las actividades deportivas, como el dictado de clases, serán de las últimas en regresar a su funcionamiento habitual, ya que ambas generan una gran aglomeración de gente donde sea que se realicen.

Acerca de este tema, el secretario Jorge Chica mencionó que actividades como por ejemplo en gimnasios no podrán funcionar nuevamente hasta que el Gobierno Nacional lo disponga. Esta reapertura no se dará hasta dentro de dos o tres meses mencionó el funcionario.

"Coqui" contó que actualmente Argentina se encuentra atravesando una etapa en la que todavía es necesario que se reinserten algunos sectores de la industria, antes de que comiencen nuevamente a realizarse evento deportivos. "Tenemos un espejo que es Europa, Estados Unidos que es China. Soy muy optimista, pero primero los sanjuaninos y los argentinos debemos superar esta situación y recién ahí volver a retomar este plan que se armó para los próximos 8 años en el deporte de San Juan", declaró.

Finalmente, el secretario Jorge Chica, mencionó que entiende completamente a aquellos fanáticos que aman realizar distintos deportes y están desesperados por salir de su casa, pero que en este momento primero esta la salud, primero hay que cuidarse a uno mismo y los demás.