AYUDA PARA LOS CLUBES

Macri uno de los que debe decidir a donde irá la plata de FIFA para evitar crisis económica

El ex Presidente argentino comenzó la semana con una videoconferencia con el mandamás de la FIFA y una serie de dirigentes. El como Presidente Ejecutivo de la Fundación del ente será uno de los integrantes que se encargará del reparto del dinero que se dará como ayuda para evitar una crisis económica mundial en el fútbol.
lunes, 13 de abril de 2020 · 23:44

En la FIFA son horas decisivas para tratar de evitar la crisis económica en el mundo del fútbol. Las principales ligas en el mundo ya comienzan a registrar pérdidas económicas y eso sin dudas también comenzará a pasar, y de peor forma, en las ligas menos importantes. Es por eso que la FIFA apelará a sus reservas para ayudar a las confederaciones continentales, para que luego ellas las dividan en las ligas de cada paises. "El mundo sabrá dónde va el dinero y por qué va allí", fue lo que declaró Gianni Infantino sobre el destino de la plata en una FIFA cuestionada a nivel mundial por sus actos de corrupción.

 


Macri estuvo presente en la primera de las reuniones virtuales que hubo hoy en FIFA. En la que estuvo Mauricio, fue donde se discutió en forma general como emplear de la mejor manera los U$S2.740 millones que sacará de sus arcas para entregar y así evitar el colapso financiero, que arrastraría a la FIFA también, sin dudas. Luego de la reunión Infantino despidió a Macri y más dirigentes e invitados para comenzar la segunda reunión. En esa estuvo presente solo estuvieron dirigentes de primera línea para definir cual será la forma de entrega del dinero. 

 


Macri desde que fue designado a fines de enero de este año por el propio Infantino como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Pero recién la semana pasada comenzó a trabajar en su puesto cuando participó de un pedido específico que hizo la FIFA para que se implemente tecnología para ayudar a las necesidades educativas de la niñez. En dicha oportunidad Macri estuvo junto al ex campeón del mundo en 1998, el frances, Youri Djorkaeff, Director General, y segundo en la fundación FIFA.

 

 

“La Fundación FIFA reconoce los desafíos extremos que la sociedad alrededor del mundo enfrenta debido al coronavirus, pero el momento de actuar es ahora. La crisis ha causado una gran pérdida de vidas, ha interferido en la manera en que interactuamos unos con otros, y ha forzado a las personas a estar en sus casas para prevenir la propagación del virus. Esto incluye más de 1,5 mil millones de estudiantes que de un día para el otro han sido separados de su fuente regular de conocimiento y estimulación intelectual”, dijo Macri la semana pasada en sus primeras declaraiones como funcionario de la FIFA.