DEPORTES

El calvario de Walter Montillo: su madre también tiene coronavirus

Anteriormente, en una misma semana, habían fallecido su padre y su abuelo sospechados de padecer la misma enfermedad.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:28

Walter Montillo sin dudas esta sufriendo esta pandemia global. El futbolista que actualmente se desempeña en la Universidad de Chile, se enteró de que su madre, llamada Marta, arrojó un resultado positivo en su prueba para detectar el coronavirus. Anteriormente, el jugador sufrió la muerte de su padre y de su abuelo, sospechados de padecer esta misma enfermedad.

El día miércoles 8 de abril, mediante un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, la "U de Chile" confirmó que tanto su abuelo de 91 años, como su padre habían fallecido, aparentemente debido al coronavirus. En ese escrito se informó que el adulto mayor fue hospitalizado el sábado 4 de abril, en Argentina, debido a que presentaba graves problemas respiratorios, los cuales terminaron provocando su muerte. En el caso del padre el club informó que su deceso se produjo el pasado martes 7 de abril.

Lamentablemente, en este día martes 14 de abril, Montillo fue informado sobre el contagio de su madre. Sin embargo, las autoridades del municipio de Lanús, trataron de llevarle tranquilidad a la familia y comentaron que por el momento no se han manifestado los síntomas.

Marta se encuentra internada y totalmente aislada en el Instituto Médico Brandsen, en la provincia de Buenos Aires, con un buen estado de salud. En este mismo establecimiento, fue donde se produjeron los fallecimientos mencionados anteriormente.