BOCA

Cuando termine la cuarentena empieza la ampliación de la Bombonera

El arquitecto de Xeneize publicó un video y anunció que los trabajos para llevar la capacidad a 74 mil personas comenzarán después de la cuarentena.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 23:43

En Boca sueñan con finalmente tener el estadio que soñaron de toda la vida. Poder concretar la construcción de las tres bandejas de tribunas donde actualmente se encuentran los palcos. Para eso debe hacer el esfuerzo de comprar dos media manzanas, algo que desde hace décadas viene intentando pero no logra convencer a todos los vecinos que viven ahí. Pero mientras se lleva adelante ese lento y arduo proceso que parece se va a concretar en breve, desde el club siguen trabajando para realizar obras complementarias que se necesitarán el día que se inicie la obra mayor.

 


El arquitecto Carlos Navarro es quien está a cargo de las obras en la Bombonera. A Diario Olé contó que con las obras que se han realizado se ha pasado de 54 a 57 mil personas de capacidad en el estadio. Esas obras fueron remover los acrílicos de la platea baja y de las plateas de la tercera bandeja que permitió ganar más espacio y visual del campo de juego. Pero esas obras no terminaron ahí porque se renovó todo el cableado del estadio que cuando llegaron se lo entraron a todos las conexiones al descubirto. 

 


En las obras que se comenzarán una vez que pase la cuarentena será en ampliar terminar de convertir una platea en popular. Según dijo Navarro, "ampliamos a mil lugares más al convertir una platea en popular, y seguiremos hasta llegar a tres mil lugares en las otras bandejas de arriba". Además aclaró, "para llevar adelante la ampliación de la Bombonera, primero hay que hacer la remodelación del estadio". Y hasta tiró un tiro por elevación a gestión Angelici, "el estadio que recibimos estaba sin mantenimiento, es estado de dejadez y poca inversión. En el último tiempo se mejoraron cosas visuales y no de fondo, como ahora".

 


Por último sobre el poyecto mayor, que es la construcción de las tribunas dijo, “va a aumentar en 24.000 espectadores, con un 70% de populares y 30% de plateas”. Por eso el apuro está en concretar lo antes posible la compra de esas manzanas para comenzar con el proyecto que quieren tener listo antes de 2023 para el fin del primer ciclo Ameal como presidente. "Hoy es el estadio más lindo del mundo, pero cuando lo completemos y lleguemos a 78.000 va a tener también una tecnología igual a la de los mejores estadios del mundo"