DEPORTES

Cecilia Román en exclusiva con Canal 13: "Estamos contra las cuerdas, hay que reaccionar"

La campeona del mundo contó cómo está viviendo la cuarentena.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:49

La boxeadora campeona del mundo en la categoría "Gallo" de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Cecilia Román, charló en exclusiva con Canal 13 en el programa Banda Ancha. Román contó como está viviendo este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La deportista comenta que a pesar de la cuarentena, ella continúa entrenando doble turno, tanto a la mañana como por la tarde, pero que nunca es la misma exigencia a la que estaba acostumbrada cuando entrenaba en su gimnasio. En relación a este tema, la pugilista menciona que esta situación en algún momento se va a acabar, por lo que tiene que estar preparada para cuando pueda volver a boxear.

Además, Cecilia contó como es pasar este confinamiento junto con sus hijos. Acerca de este tema, la campeona menciona que esta ayudando a sus pequeños a hacer la tarea que les envían de la escuela. Entre risas, Cecilia menciona que tuvo que recurrir a mirar videos de YouTube para poder explicarles algunos temas a sus hijos.

Finalmente, Román expresó que en esta pandemia nos ha afectado a todos por igual, que estamos jugando todos en el mismo equipo, que si bien nadie esta seguro de lo que viene, ni de lo bueno ni de lo malo, hay que tener la esperanza de que todo esto va a mejorar. Posteriormente, la boxeadora utilizó una metáfora deportiva para describir la situación actual en la que se encuentra el planeta. "Estamos contra las cuerdas, hay que reaccionar", dijo.