A MANTENERSE FITNESS

No pain, no gain: Los gimnasios, en su momento más difícil

El propietario de un reconocido gimnasio sanjuanino contó de qué manera sobrevive el rubro a la cuarentena. ¿Cuándo podrían abrir nuevamente?
viernes, 17 de abril de 2020 · 07:06

Es innegable que la cuarentena y el cierre dispuesto por el aislamiento social,preventivo y obligatorio genera complicaciones en distintos sectores de la economía. Uno de ellos, es el deporte, más precisamente los gimnasios, que fueron los primeros espacios que debieron cerrar sus puertas cuando se anunció la cuarentena, y uno de los últimos que volverá al ruedo según las estimaciones oficiales.

Canal 13 habló con Gastón Arena, propietario de un reconocido gimnasio local, quien comentó que se tuvieron que adaptar a contrarreloj a la situación. Una de las maneras que encontraron, es alquilar los elementos y las máquinas de entrenamiento (mancuernas, discos, barras, pesas, bici, etc.) a aquellos interesados en entrenar desde sus casas: "Tenemos casi todo alquilado" Contó el empresario.

Dentro de este combo de alquileres, se ofrecen chats personalizados con los instructores del local, en donde ellos proveen a sus socios de rutinas, consejos y métodos de entrenamiento, para no perder estado físico en la cuarentena. Además, de manera adicional, se suben a las páginas en redes sociales algunas rutinas de crossfit, zumba y musculación.

Otro punto a tener en cuenta son los objetivos de cada entrenamiento,los cuales también se ven afectados por la cuarentena. Ya sea para ganar masa muscular o para perder peso, hay que mantener una alimentación específica orientada a ello. Según lo comentado por Gastón, lo más solicitado es la rutina para "perder esos kilitos de más", pero a modo de consejo, el instructor recomienda no perder muchos kilos de manera repetina, sino de manera paulatina.