DEPORTES

¿Vuelve el fútbol?: Conmebol mencionó cuándo se reanudaría la Libertadores

El presidente de la Confederacíon Sudamericana de Fúbol, Alejandro Domínguez, le confirmó a diez de las asociaciones miembro, cuando tienen pensado volver a disputar esta competición.
sábado, 18 de abril de 2020 · 10:25

Durante el pasado día viernes 17 de abril, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del Consejo de la Conmebol en la que se mencionó cuando se reanudaría la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Este encuentro se realizó mediante una teleconferencia, para continuar cumpliendo con las recomendaciones del personal sanitario.

En este reunión el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, le comunicó a los representantes de diez asociaciones miembro, que la intención es no dar por terminadas las competiciones y, si la situación y los distintos gobiernos lo permiten, reanudar estas competiciones en el mes de agosto.

Algo similar sucedería con las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, ya que a pesar de que desde FIFA se propuso la idea de dar inicio a esta competición recién en el mes de junio del años 2021 y con otro formato, desde Conmebol mencionaron que hasta el momento se mantendrá la modalidad actual.

Debido a esto, estas eliminatorias continuarán enfrentando a todas las selecciones entre sí, a lo largo de 18 fechas. También se comentó que la intención es que estos encuentros comiencen a disputarse del 4 al 8 de septiembre de este año. La fecha doble que debió disputarse en el pasado mes de marzo, se jugaría en el tercer mes del año que viene.