DE ESTA SALIMOS TODOS JUNTOS

El deporte sanjuanino se unió para hacer barbijos

En una movida organizada por la Secretaria de Deportes, distintas federaciones, asociaciones y uniones pusieron manos a la obra para ayudar contra el contagio del COVID-19.
jueves, 2 de abril de 2020 · 08:04

En tiempos donde la amenaza del coronavirus pone al mundo contra las cuerdas, San Juan no esta al margen de este virus. Es por eso que desde la Secretaria de Deportes surgió una iniciativa para ayudar. Para eso se convocó a todas las instituciones que nuclean los distintos deportes que se practican en la provincia para pedir colaboración. La respuesta fue inmediata y positiva. La movida tienen que ver con realizar barbijos para entregar en centros de salud y hospitales para evitar el contagio masivo de COVID-19.

 




Esta semana desde la Secretaria comenzó con la entrega de insumos para que cada asociación se encargue de el ensamble de los barbijos para en el futuro inmediato comenzar a donarlos. Desde las distintas instituciones ya pusieron manos a la obra para poder comenzar a lograr este desafio que es ayudar al otro. Todavía se espera que pese a la cuarentena obligatoria que tiene como principal objetivo retrasar lo más posible el contagio de coronavirus en la provincia, lo mismo se trabaja para preparase con tiempo suficiente si es que en los sucesivos meses comienza a aparecer más casos al actual confirmado. Es por eso que todos estos barbijos quedarán al resguardo de las autoridades sanitarias con el fin de cuando sea necesario comenzar a entregarlos.

 




Pero no es solo el único aporte que se ha hecho desde el deporte. Cabe recordar que el autódromo El Villucúm, el Aldo Cantoni y el Estadio San Juan del Bicentenario se han adaptado para convertirse en centros de recepción de pacientes con coronavirus. Además a estos se suman los microestadios de Pocito, San Martín, Iglesia y Jachal, pensando en los departamentos más alejados del Gran San Juan. Obviamente en el resto de los departamentos también se han adaptado otros edificios para tener recepción de pacientes si fuera necesario. Los presidentes de cada Asociación, Unión y Federaciones que forman el deporte de la provincia serán los encargados de repartir el trabajo y así cada instución deportiva colaborar en la lucha contra este virus.