CASI SE LA MANDA

La desubicada pregunta de Macri cuando llegó Córdoba a Boca

El encierro comienza a hacer efecto en deportistas que comienzan a revelar detalles o historias personales que jamas se animaron a contar. Este es uno de los casos
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:04

Sin duda que el trío Córdoba, Bermidez y Serna fue uno de los más importante de la historia en Boca. Los tres colombianos formaron parte fundamental en la era Bianchi, donde el Xeneize volvió a consagrarse a nivel nacional e internacional como hacía años no lo podía hacer. Pero de esos tres colombianos uno que se destacó sobre el resto por su actuaciones determinantes sobre todo en las finales. Ese jugador era Oscar Córdoba, tal vez de los tres el más callado, el menor polémico, pero el más rendidor en el balance final.

 

 

Este lunes en entrevista con Radio Rivadavia, Córdoba recordó una de las situaciones más incómoda que le toco pasar en Boca. Según relató el propios Oscar, cuando estaba firmando el contrato en una de las oficinas de la Bombonera, entró el presidente de ese momento, Mauricio Macri, y frente al arquero preguntó, sin ningún problema, "¿ya firmó el colombiano o traemos a Chilavert?". Córdoba recordó su impotencia ante esa frase, pero sereno como fue también dentro de la cancha le contestó, "le respondí que se iba a acordar de mí cuando me fuera del club". Después de contar esa anécdota Oscar sostuvo que él a Boca "entró por la puerta de atrás", pero reconoció que su trabajo y él, de "Chicho", y el "Patrón", hoy se recibe de la mejor manera a los jugadores colombianos en el Xeneize.

 

 

Oscar Córdoba llegó a Boca en 1997, justo un año después de perder la final de la Copa Libertadores con América de Cali ante River. El colombiano se convertiría rápidamente en el arquero titular del equipo que en esa época dirigía Bilardo. Con la llegada de Bianchi en el 98, Oscar pasaría a tener un papel fundamental en el plantel. En la era Bianchi participo de todos los títulos, Campeón de Primera División de AFA, 1998, 1999 y 2000. A eso hay que sumarle  la Copa Libertadores 2000 y 2001, en ambas finales atajando penales ante Palmeiras y Cruza Azul. Además el título más importante, la Copa Intercontinental del 2000 ante Real Madrid.

 

Actualmente Córdoba es parte de los ex compañeros de Riquelme, que tras el triunfo de Román como vicepresidente segundo en las últimas elecciones, se sumó a su equipo de trabajo. Hasta el momento se desempeñaba como representante, pero ahora se alejó un poco para dedicarse a su función en Boca. Córdoba luego de Boca pasaría por Perugia de Italia, Besiktas y Ankaraspor de Turquia, y hasta volvería al fútbol colombiano para retirarse allá, pero su fama mundial la ganó en Boca. Es por eso que tras dejar el fútbol como profesional se radicó en Bueno Aires.

u