PELOTA PARADA

Reunión clave entre los capitanes de los equipos de la Superliga

El miércoles a través de videoconferencia los 24 capitanes están convocados a realizar una reunión para definir postura unánime a la posible quita de sueldos
lunes, 20 de abril de 2020 · 23:25

Este miércoles los capitanes de todos los equipos que conforman la Superliga están convocados para hablar ante la posible quita de parte de sus sueldos. Esta reunión fue organizada por los propios jugadores, pero participará también Sergio Marcchi de Futbolistas Agremiados. El planteo en un punto está bastante avanzado que es aceptar la quita del 20% del sueldo, solo para aquellos jugadores que ganen más en el plantel. Si bien por delante resta que cada plantel en forma particular junto con los dirigentes defina, quienes se considerarán sueldos altos y bajos.

 

De esa charla participarán Racing, Talleres y Rosario Central, aunque estos tres clubes ya llegaron a un acuerdo entre jugadores y dirigentes y no entrarían en este tramo de negociación. El 20% de reducción de salario surge de la charla que mantuvieron la semana pasada Tapia, presidente de AFA, con Marcchi. En ese entonces el secretario general que representa a los futbolistas puso como condición un tope de 20% de reducción, a lo cual Tapia se comprometió. Otro tema es no solo acordar un tope para todos iguales, sino también los capitanes buscarán acordar entre todos que todos los planteles bajen sus salarios. Esta aclaración por Boca, donde los jugadores se opusieron a reducir sus sueldos.

 

Paso seguido, y si todos llegan a un acuerdo justo, se comenzará a bajar línea a los equipos de ascenso. La idea es que si bien todos aporten a ayudar a los clubes en este difícil momento, los jugadores que menos ganan tampoco resignen grandes cantidades de dinero sobretodo en categorías donde están muy lejos de los salarios de primera división. Mientras tanto por el momento no se ha registrado que más equipos se inscriban en los dos planes que puso a disposición el gobierno para ayudar a los clubes a pagar sueldos a empleados, no a jugadores. Equipos como Newell's, Ferro y Lanús ya se inscribieron para recibir el REPRO que se trata de un salario vital y movil que aporta el Estado para el salario de cada trabajador.