DEPORTES

“A River lo mandó a la B la AFA, no yo”

Esto declaró un ex director técnico de la entidad millonaria.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:15

El medio Olé le realizó una entrevista al DT Angel Cappa, uno de los directores técnicos que dirigió el primer equipo de River Plate poco antes de que este terminara cayendo hacia la segunda división del fútbol argentino, aquel fatídico 26 de junio del año 2011.   

En relación a este tema Cappa fue consultado acerca de cuanto responsabilidad cree que tiene en el descenso que sufrió River. "Ninguno. Si yo estuve 18 partidos y salí quinto. Y cuando tomé el cargo, el equipo estaba en la decimoctava ubicación. ¡¿Qué responsabilidad puedo tener?! Responsabilidad tuvieron los dirigentes que hicieron un desastre", manifestó.

Además comentó que la dirigencia cometió un grave error al vender a una gran cantidad de jugadores, que ellos fueron los responsables reales de toda esa situación. También manifestó que la culpa tampoco fue ni de "Jota Jota" López ni de Daniel Passarella.

Finalmente, Cappa realizó una polémica declaración, mencionando que el descenso fue orquestado por la AFA. "A River lo mandaron al descenso. Lo mandó la AFA al descenso, no yo. Eso clarísimo. Y si no, fijate lo que hicieron los árbitros en los partidos decisivos de River. Eso es clarísimo también", sentenció.

Más de