En solo 48 horas Deportes entregó bolsones de comida a más de 300 clubes

La Secretaría de Deportes de la Provincia está asistiendo a los distintos deportes que se practican en todo el territorio provincial. Entre jueves y viernes llegaron a entregar una ayuda alimentaria con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano.
viernes, 24 de abril de 2020 · 23:33

En tan solo dos días la Secretaría de Deportes de la provincia pudo llegar a 340 clubes donde se practican distintas disciplinas. Este trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Humano consistió en entregar módulos alimentarios para los empleados de cada club que actualmente no pueden trabajar debido a la cuarentena obligatoria para prevenir el COVID-19. La entrega se realizó por parte de los profesores de educación física que también están colaborando con los adultos mayores en el acompañamiento de esta cuarentena con actividades para el entretenimiento. La tarea de entregar estos módulos alimentarios se realizó en todas las federaciones e instituciones de deporte, situadas a lo largo y ancho de los 19 departamentos.

 

Cada uno de los módulos alimentarios está compuesto por diez productos que integran la canasta básica alimentaria. Se trata entonces de azúcar, yerba, aceite, harina, leche, entre otros. La mercadería está destinada primordialmente a todos los empleados y trabajadores, pero también Deportes pidió que se avisara si habían allegados a la institución de cada uno de los clubes que más lo requieran en la actualidad. La planificación de este proyecto incluyó un relevamiento de la actualidad de todas las instituciones. Todos los clubes beneficiados son los mismos que integran el Programa de Emergencia Sanitaria a Instituciones Deportivas (PESID).

 

Del relevamiento también surgió que actualmente hay 400 instituciones deportivas registradas. Las cuales nueclean a unos 100.000 sanjuaninos que practican deportes. Esto es sin contar las escuelas de iniciación deportiva. Estos sondeos confirman el proyecto inicial de la Secretaría de Deportes que era que los sanjuaninos de todas las edades vuelvan al deporte y a los clubes. Otra gran masa de deportistas que no están contemplados son los que van a los gimnasios o realizan actividad física en lugares abiertos. Lo cual haría ascender todavía más la cantidad de personas que han ido incorporando en su vida una rutina deportiva.

 

Desde la Secretaría no descartan que pueda haber una segunda entrega, todo dependerá de como evolucione la cuarentena en la provincia y que actividades se puedan ir incorporando de apoco al trabajo. Por lo pronto para los sanjuaninos desde este viernes si comenzó la inscripción para recibir por segunda vez un módulo alimenticio en su casa. Según dijo a CANAL 13 el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, se entregaron en la primera etapa 33.000  y se espera superar ese número en esta segunda etapa.