FUTBOL INTERNACIONAL

Un país de primer mundo quiere implementar el Fútbol Para Todos

Los europeos se ilusionan con que el fútbol vuelva en junio, donde allá es primavera. Pero sería sin publico por eso la idea que nació en Argentina sería la solución
viernes, 24 de abril de 2020 · 20:17

El Fútbol Para Todos fue una creación del kirchnerismo en 2009, cuando gobernaba Cristina Fernandez, el programa consistía en televisar todos los partidos por canales de aire para que todo aquel que tuviera un televisor en su casa pudiera ver la Primera División A o la B Nacional sin la necesidad de pagar un servicio de cable o TV digital. Además también se amplió a la transmisión de torneos internacionales desde semifinales si había algún equipo argentino en esa instancia. En su momento generó mucha polémica y críticas, pero el programa duró hasta 2015. Luego este programa se extendería para otros deportes como el automovilismo, el tenis y hasta los Juegos Olímpicos.

 

Ahora en Inglaterra la idea del Fútbol Para Todos puede ser una de las soluciones pensando en la vuelta del fútbol en aquel país. Es que las autoridades darían el OK para que la Premier League vuelva a jugarse, pero sin público. Es por eso que se cree que muchos hinchas se comenzarán a reunir a casas para ver los encuentros, y para evitar eso la FPT sería la gran solución. Porque al televisar todos los encuentros por TV abierta no sería necesario que nadie se mueva de su hogar. Esta idea surge porque en Inglaterra al igual que en Argentina, actualmente se debe pagar un abono especial para tener acceso a los encuentros.

 

Pero al igual que ocurriera en aquella oportunidad con la empresa que tenía los derechos en Argentina, las autoridades inglesas deberían llegar a un acuerdo con Sky Sports y BT Sports, señales que tienen los derechos televisivos para transmitir la Premier League. "Si la competición vuelve a puertas cerradas y el público en general no puede tener acceso a él tenemos sobre la mesa varias opciones creativas, y la TV abierta es una a considerar", manifestó el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden. Cuando comenzó la cuarentena en el país y todavía no se sabía si el fútbol iba a ser suspendido, el Presidente Alberto Fernandez había pensado como opción volver al FTP para dar un espectáculo más para las personas que estaban en casa.