HABLO DE TODO

Ronaldinho rompió el silencio mientras cumple su prisión domiciliaria

El ex campeón del mundo en 2002 con la Verdeamarela habló por primera vez sobre su situación legal. Y reveló como fue el mes que estuvo preso.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:50

Ronaldinho habló por primera vez desde que salió de la cárcel de Paraguay, aunque todavía sigue en el país guaraní cumpliendo prisión domiciliaria a la espera de una resolución judicial por las dos causas que pesan sobre él. En una entrevista al diario ABC de aquel país dijo, "fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol". Además aclaró que estaba, "totalmente sorprendidos" junto a su hermano por la falsedad de los documentos con los que entraron a Paraguay, el 5 de marzo. Esta es una de las dos causas por el cual se investiga al crack brasilero.

 
Por otra parte explicó su motivo del viaje a Paraguay, "todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano, que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vida que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay". Según investiga la justicia paraguaya es que Ronaldinho entró con documentos falsos porque tenía prohibido salir de Brasil por una condena que pesa sobre él por contaminar un lago para construir un hotel de su propiedad. Su hermano Roberto tienen la misma condena por eso es que ambos fueron detenidos en el hotel cinco estrellas que estaban hospedados en Asunción.

 

En la extensa entrevista también contó como fueron los 30 días que estuvo preso,  "todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad: jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida y no tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaba viviendo un momento difícil, igual que yo”. Luego retomó el relato sobre su situación judicial donde sostuvo que junto a su hermano, "esperamos que puedan utilizar o confirmar todo lo que aportamos en cuanto nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la brevedad posible". Y terminó la entrevista hablando sobre su madre, "lo primero que haré será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en su casa, después será absorber el impacto que esto ha generado y seguir adelante con fe y fuerza".

 

El ex compañero de Messi no se refirió a la segunda causa que pesa sobre él que es el presunto lavado de dinero en Paraguay a través de una ONG, donde la responsable de la misma está prófuga. Por ahora debe esperar la primera resolución de la justicia paraguaya que es si lo procesa, porque entiende que el tienen relación directa con los delitos, si le dicta falta de mérito o directamente lo desliga de la investigación. A partir de esa resolución los abogados esperan que Ronaldinho y su hermano puedan volver a Brasil, aunque deba esperar el juicio en tierras carioca. Con respecto a como pasa su prisión domiciliaria, lo hace desde un hotel junto a su hermano y gracias al pago de U$D 1.600.000 de caución que pagó.