Cuarentena

Gobierno interviene para que clubes deportivos afronten el pago de servicios

Según informaron a Canal 13, habría una propuesta para concretar una importante colaboración frente a las obligaciones de abonar la luz, el agua y el gas.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:13

Son tiempos difíciles, sobre todo para el ámbito deportivo que se encuentra congelado por la cuarentena y que, por si fuera poco, observa que está en uno de los últimos turnos para volver a la actividad. Por esto, desde el sector confirmaron que hay varias estrategias tejiéndose en Gobierno para poder colaborar con los clubes y federaciones deportivas.

Una de estas estrategias apuntará al gasto generado por los servicios. Según comentó Guillermo Velazco, de la Federación de Patín, a Canal 13 se estaría gestionando la posibilidad de que los organismos deportivos reciban las boletas de servicio meses más tarde y evitar los cortes por demora de pago.

"Hoy los servicios generan un gasto fijo que empuja hacia atrás cuando no tenemos ningún ingreso. La actividad está totalmente parada y, junto a educación, vamos a ser los últimos en retomar", señaló una alta fuente del ámbito.

Esto, sumado a que durante los meses de cuarentena tanto clubes como federaciones no generarán grandes gastos de luz, agua o gas, facilita que esta estrategia ante las distribuidoras de suministro pueda ser posible.

Desde el sector especulan que las boletas con los consumos de marzo-abril y hasta mayo-junio, llegarían pasadas las vacaciones de invierno. Estiman que por el parate de la actividad, la suma no será tan alta.

Si bien aún no es un hecho concreto, estaría muy cerca de cerrarse. "Desde Deportes están haciendo variadas propuestas para ayudar a los clubes, es un momento difícil y necesitamos de la asistencia", concluyó.