¿COSTUMBRE O NECESIDAD?

La regla anticoronavirus que analiza la FIFA

Mientras todos los paises intentan diagramar un calendario para volver al jugar al fútbol, desde el ente que lo regula siguen analizando si crear o modificar más reglas de este deporte. Ahora la iniciativa es para evitar el contagio del COVID-19
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:03

Unos de los médicos de FIFA sostuvo que se analiza que una vez que vuelva el fútbol sea amonestado el jugador que escupa o se enjuague la boca con agua en el campo de juego. Esta medida sostiene Michael D'Hooghe está bajo análisis como necesaria teniendo en cuenta que la intención es volver a jugar antes que se encuentre una cura contra este virus. Es por eso que para evitar el contagio dentro de la cancha los jugadores no deberían realizar esta práctica.

 


"Esta es una práctica común en el fútbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo", expresó el doctor D'Hooghe. Además agregó, "La pregunta es si eso será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo". Lo concreto es que es una práctica tan común que costará poder sacarla de lo habitual de cualquier deporte más allá del fútbol.

 


Pero sin embargo es solo cuestión de costumbre dejar de hacerlo. Si bien el Instituto Regional de Medicina del Deporte de Caén, hizo un estudio donde explicó que debido a la estimulación cardíaca que produce la actividad física "la composición de la saliva varía para producir una sustancia mucho más viscosa y pegajosa" que puede producir molestias que los futbolistas alivian sintiendo la necesidad de escupir, otros análisis científicos descartaron esa posibilidad. Además se realizó un estudio con respecto a otros deportes y en la mayoría de los casos los deportistas contestaron que no está bien visto por el público. Es por eso que debería ser cuestión de tiempo dejar de escupir.