Una figura del fútbol ingles aprovechará la cuarentena para hacer el servicio militar

El volante ofensivo volvió a su país de origen para presentarse a cumplir con lo que impone su gobierno. No lo hará completo porque está exceptuado por representar a nivel mundial su lugar de origen.
viernes, 3 de abril de 2020 · 07:21

El surcoreano Heuig-min Son no realizará la cuarentena obligatoria impuesta en Inglaterra, desde un sillón de su casa en Londres subiendo videitos graciosos, sino que lo hará desde la trinchera. El joven jugador de apenas 27 años, que llegó con apenas 22 al equipo de la capital inglesa cumplirá parcialmente durante cuatro semanas la preparación militar a la que están obligados todos los hombres en Corea del Sur. Son ingresará el 20 de abril al campo de la Infantería de marina en Jeju, una isla perteneciente a los surcoreanos. Pero Son no llega del todo bien físicamente porque todavía sigue en vía de recuperación de una dolencia en uno de sus hombros.

 

Son es uno de los pocos casos que se da en Corea del Sur de decidir hacerlo por voluntad propia. Es que en aquel país asiático es obligatorio para todo hombre menor de 28 años. Justamente el extremo del Tottenham consiguó esa excepción por "representar con éxito el país internacionalmente", profesa una de clausulas de la ley de país vecino de Corea del Norte. Algo que Son logró en 2018 tras consagrarse campeón de los Juegos Asiáticos de Indonesia tras vencer en la final a Japón 2-1.

 


Justamente ese año y unos meses antes de lograr la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, Son había sido una de las imágenes más impactante del Mundial de Rusia. Es que los coreanos no lograron clasificar a los octavos de final y Son rompió en llanto porque había perdido la chance de evitar el servicio militar. Pasa que para el gobierno surcoreano clasificar a los play off del mundial era suficiente para considerarlo "un logro".

 


Actualmente el subcampeón de la Champions League con el equipo ingles sorprendió a todos pidiendo hacer el servicio militar. Si bien Son siempre aclaró que él no tenía problema en defender a su país, su carrera estaba en el mejor moemento en 2018 y era prácticamente tirar su carrera futbolística por la borda si se presentaba en el ejército surcoreano. Ahora Son podrá cumplir con sus sueño y su país en medio de un contexto de alta complejidad sanitaria mundial.