DEPORTES

La AFA está feliz: Conmebol donará 14 millones de dólares

Otras nueve asociaciones del fútbol sudamericano recibieron el mismo monto.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:04

Una buena noticia llegó en la mañana de este día jueves 30 de abril a la AFA. Lo que sucede es que, se informó que Conmebol realizará una donación de catorce millones de dólares a diez Asoociaciones Miembro para que puedan afrontar el impacto por el coronavirus.

El director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, comentó lo siguiente: "Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses".

Estas donaciones fueron aprobadas por aquellas personas que integran el Consejo de Conmebol, en un reunión que se llevó a cabo el pasado viernes 17 de abril. Se informó que las transacciones ya fueron realizadas a las diez Asociaciones Miembro.

Este importe tiene como objetivo principal, el poder combatir todos las consecuencias que ha provocado este parón del fútbol a nivel mundial. Anteriormente, la Confederación ya había hecho una donación aún mayor que esta. En esa ocasión se entregó 65 millones de dólares a los clubes participantes  de la Libertadores 2020 y la Sudamericana 2020.

Más de