FUTBOL ITALIANO

Cristiano Ronaldo de oferta por el coronavirus

La Juventus puso en venta a la gran figura del club con el objetivo de poder inyectar dinero fresco para poder resolver la crisis económica que atraviesa por el coronavirus.
martes, 7 de abril de 2020 · 19:19

El coronavirus además de golpear fuerte socialmente también como efecto colateral golpea la economía de todas las actividades, y lógicamente la deportiva no es una excepción. Con el fútbol totalmente parado en todo el planeta, los equipos comenzaron a registrar pérdidas y cada día que pasa se agudiza la situación de crisis. Al igual que que el virus puso en condiciones de igual a ricos y pobres ante el contagio, la crisis en los clubes afecta a los más poderosos por igual que a los chicos. Eso llevó a Juventus a tener que tomar una medida poco esperada.

 

 

Esa medida tiene que ver con poner a la venta a su principal figura, el portugues Cristiano Ronaldo, pero la sopresa no termina ahí, porque además lo ofrecen por apenas 60 millones de Euros, muy lejos de los 105 millones de la misma moneda que pagó el equipo italiano por su llegada. Juventus desde la semana pasada comenzó de lleno a ofrecer al jugador de 35 años, pero hasta el momento no hay equipos interesados. Pasa que la situación por la que pasa la Juve es la misma que atraviesa el resto del mundo del fútbol intentando tomar medidas para bajar los costos acorde a los pocos ingresos que tienen por esta época. La decisión más optada por los clubes, sobretodo los más grandes, es reducir el sueldo de sus figuras para poder pagarle al resto de los empleados del club. En España, Inglaterra y Alemania son algunos de los ejemplos.

 

 

El primer club que rechazó la compra de Ronaldo fue nada más y nada menos que el Real Madrid. Según la prensa española, desde el club se cansaron de los enojos de Cristiano cuando un compañero de su equipo ganaba algún premio, o la relación tirante dentro del vestuaurio. Es por eso que todo hace presagiar que Ronaldo nunca más volverá a vestir la camiseta del Merengue. Mientras tanto Juventus trabaja a cotrarreloj para poder ubicarlo antes que la situación económica no se agrave.

 

En Argentina esta realidad no es muy distinta, Boca tenía prevista la venta de varios jugadores y muchas de ellas por ahora están paradas y eso significa un perjuicio económico a futuro que ya intentan evitar. Por otro lado Racing fue el primer equipo en bajarse el sueldo para ayudar al club a pagar sueldos, mientras que otros equipos evalúan si hacerlo o no. Además otro problema que golpea la economía de los clubes es la posibilidad que vuelva el fútbol sin público lo que haría tener un nuevo gasto sin poder recuperar el dinero con la venta de entradas.