EL DEPORTE CONTRA EL CORONAVIRUS

Héroes sin capa: mirá como cosen barbijos en los clubes deportivos

Desde la semana pasada la mayoría de los clubes deportivos de la provincia se pusieron a coser barbijos para ayudar a los centros de salud.
martes, 7 de abril de 2020 · 21:11

La Secretaria de Deportes de la provincia tomó la iniciativa y los clubes de toda la provincia dijeron que sí. La semana pasada los dirigentes más representativos de cada deporte pasaron por el Aldo Cantoni para recibir un claro mensaje, "hay que colaborar" y todos no dudaron en ponerse a disposición. La misión es muy simple, pero crucial al mismo tiempo. La Secretaria de Deportes entregó materiales para que los clubes los conviertan en barbijos e ir entregando a las autoridades sanitarias para que ellos los entreguen o usen de la manera más conveniente ante esta situación de alerta sanitaria.

 

 

Sin perder tiempo hombres, mujeres, jugadores, jugadoras, dirigentes e hinchas ya trabajan cosiendo los miles de barbijos que se busca recolectar en unas semanas más, y retirar de cada federación o liga sanjuanina. Justamente cada una de ellas ha comenzado a mostrar en las redes sociales a quienes de manera silenciosa están trabajado desde sus casas, cumpliendo la cuarentena, para lo antes posible poder entregar los barbijos. Este trabajo no es pago, es simplemente por amor al club donde pertenecen y sobretodo para contribuir a aportar un importante granito de arena. En los 19 departamentos hay al menos un club deportivo donde se escucha trabajar una maquina de coser sin importar la hora.

 

 

Cada federación o liga a elegido la modalidad de trabajo, algunas han distribuido el trabajo por grupos de equipos, como la Federación Sanjuanina de Patin, o directamente un poco a todos los clubes como decidieron otras instituciones. El objetivo principal es completar la confección de 50.000 barbijos, dijo Jorge Chica, Secretario de Deportes, en entrevista con SanJuanDeportes.com. Además agregó, "armanos un plan para sostener las instituciones y para que cuando pase la pandemia todos los chicos regresen a entrenar y no se encuentren las puertas cerradas".

 

Pero no es la única medida que se ha tomado desde el deporte sanjuanino para colaborar con la pelea contra este virus que tiene prácticamente al mundo en cuarentena. Desde la Secretaría de Deportes se puso a disposición el autódromo El Villucum, el estadio Aldo Cantoni, el estadio Superiora y otros polideportivos municipales para convertirlos en centros de atención de personas que puedan a llegar ser contagiadas por el COVID-19. Los estadios que hasta febrero fueron epicentro de alegrías familiares, ahora pasan a convertirse en lugares para cuidar a los sanjuaninos ante la pandemia.