DEPORTES

Jugó en Racing, le hizo un gol histórico a Boca y ahora es colectivero

Esta es la particular historia de Roberto Galarza
martes, 7 de abril de 2020 · 15:37

Roberto Galarza, un ex futbolista que es recordado por anotarle un histórico gol a Boca Juniors cuando vestía la camiseta de Racing, actualmente trabaja como colectivero de la línea 148, que transporta a la gente Florencio Varela, Berazategui y Constitución.

Galarza se retiró del fútbol profesional a una edad poco común, a los 28 años. Acerca de esto, el colectivero le informó a Infobae: "Hay mucha mano rápida en el fútbol. Por eso me retiré a los 28 años. Renegaba porque sentía que me cambiaban los contratos todo el tiempo. Era raro. Igualmente, cumplí con la promesa que le había hecho a mi viejo: la de debutar en Primera a los 18”.

El "kiki", como lo conoce la mayoría de las personas, comenta que a día de hoy los hinchas de Racing lo reconocen y le agradecen por el gol que le hizo a Boca en el Clausura 1995, para ganar el clásico por 1 a 0. Sobre esto el protagonista de esta historia comentó: "Los hinchas de Racing todavía se acuerdan del gol que le hice a Boca en La Bombonera que sirvió para cortar una racha negativa de 20 años. Hay muchos pasajeros que son futboleros, y cuando me reconocen me piden fotos".

Finalmente, Roberto contó como fue que terminó manejando un colectivo. Lo que sucedió fue que él tiene una gran amistad con Aníbal Fernandez, quien incluso le ofreció trabajar en las inferiores de Quilmes, por lo que cuando su amigo era Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, lo fue a visitar para pedirle trabajo. Desde un principio Galarza le aclaró que no quería volver al mundo del fútbol, lo que provocó que Anibal le preguntara: "¿Y qué querés hacer?", a lo que "kiki" le contestó: "Quiero ser colectivero. Tengo la licencia profesional y creo que va a ser lo mejor para mí".