VIDEO

Tras 32 días, Ronaldinho dejó la cárcel

El astro brasilero fue notificado por videollamada que debía dejar el servicio penitenciario de máxima seguridad donde estaba detenido tras haber ingresado al país con documentación falsa.
martes, 7 de abril de 2020 · 23:53

Ronaldinho dejó este martes la cárcel de máxima seguridad de Asunción tras estar alojado en ese lugar 32 días. Si bien dejó reclusión en el servicio penitenciario de la capital paraguaya, seguirá con detención domiciliaria en un hotel de lujo de la ciudad. La determinación fue tomada por el juez penal de garantías Gustavo Amarilla quien después de cuatro horas de analizar el pedido de los abogados del brasilero, terminó aceptando el pedido para que Dinho pase a un lugar más cómodo. El ex campeón del mundo fue notificado a través de una videoconferencia que estuvo presenciando junto a su hermano Roberto, quien también está detenido junto a él.

 

 


Amarilla aclaró que, "ambos seguirán con prisión domiciliaria pese a estar en un hotel hasta que finalice la investigación fiscal acerca del origen de los documentos públicos (pasaportes) auténticos, pero de contenido falso. Decidí ordenar la prisión domiciliaria porque actualmente la investigación está muy avanzada, a diferencia de la situación hace un mes". La defensa de Ronaldinho accedió a pagar una suma de 800.000 dólares por él y otra suma igual por su hermano para que ambos pudieran seguir presos pero en un hotel. Si bien Paraguay está en este momento en cuarentena por el coronavirus, el hotel se abrió específicamente para que el Dinho pueda ingresar y seguir detenido en Paraguay.

 


Cabe recordar que todo comenzó el 4 de marzo cuando Ronaldinho ingresó a Paraguay invitado por una ONG que colabora la lucha de la pobreza en Sudamérica, la Fundación Angelical. La cual está investigada en el país guaraní por presunto lavado de dinero y su presidenta está prófuga. Si bien Ronaldinho está preso por ingresar con un pasaporte con información falsa, no se descarta que en la investigación de la ONG, el pueda estar vinculado. El 5 de marzo Dinho quedó detenido junto a su hermano, los dos con la posibilidad de ser condenados a un máximo de cinco años de prisión o pagar una abultada multa.

 


Al momento de llegar al hotel varios seguidores y allegados se acercaron a saludar al crack gaúcho que como siempre se mostro sonriente ante el asedio periodístico. Ronaldinho esta semana la había comenzado con una mala noticia que era que iba ser eliminado del juego de video de la FIFA por su situación procesal, lo que significa la caída de un importante contrato. Habrá que ver una vez que termine esta situación judicial si el ex jugador perderá más contratos de publicidad tras su paso por la cárcel. Mientras tanto al menos ahora gozará de algunos placeres que desde hace un mes no tenía, aunque pudo festejarse su cumpleaños en la cárcel a lo grande.