CORONAVIRUS

Atención: también habrá ayuda de Nación para los clubes sanjuaninos

El Gobierno Nacional ayudará a los clubes deportivos de todo el país en este momento tan delicado por el parate total de todas las actividades que ponen en jaque las finanzas de las instituciones.
jueves, 9 de abril de 2020 · 23:06

Este jueves Ines Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, contó via Twitter las medidas de ayuda económica que se pondrán a disposición de los clubes. Pasadas las 20 Arrondo comenzó con los anuncios a través de sus redes sociales. El primer twit fue, "estamos trabajando para cuidar la salud de todos, pero también para contener el daño que genera el coronavirus en la economía. Por eso desde el Gobierno Nacional dispusimos medidas concretas para preservar el empleo, incluyendo a los clubes", escribió la ex Leona.

 

 

Luego en otro twit dijo, "Se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados. Y para quienes posean más de 100, se aplicará el Programa REPRO.". El programa Recuperación Productiva es un crédito blando que el Estado creo para las empresas privadas, como ayuda para mantener las fuentes de trabajo en sector privado. Por primera vez, y ante esta situación de emergencia sanitaria, se ampliará al deporte. Además agregó, "También se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras.".

 

 

Por último cerró esa serie de anuncios con el siguiente mensaje, "Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente.". Lo  que en el anuncio no dijo es a partir de cuando las instituciones podrán empezar a tramitar la ayuda económica. La noticia llegó en plena incertidumbre en el mundo de deportes donde equipos como Lanús, que fue el primer equipo en hacer un pedido formal al Gobierno para que lo ayuden económicamente.

 

 

Si bien a las instituciones esta es una gran e importante provincia. La Secretaría de Deportes a cargo de Jorge Chica, ya estaba trabajando en la ayuda a los clubes. El propio Chica en una entrevista la semana pasada para el sitio SanJuanDeportes.com había dicho que, "vamos a ayudar a los clubes para que cuando pase esto los chicos vuelvan y no los encuentren cerrados". Estas dos confirmaciones a nivel nacional y provincia serán cruciales para la vida cotidiana de los clubes.