FÚTBOL

Inédito: Apareció un video nunca antes visto del "Trinche" Carlovich

Después de su fallecimiento, se conoció un registro fílmico nunca antes visto del jugador leyenda de Rosario.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 22:03

La carrera de Tomás Felipe Carlovich, mucho más conocido como el Trinche y fallecido trágicamente el viernes tras un violento asalto, estuvo y estará plagada de incógnitas. Una de las características fue la poca cantidad de imágenes para comprobar sus grandes hazañas, transmitidas de boca en boca para alimentar la leyenda en torno a su figura.

Sin embargo, un cordobés halló un archivo inédito del tramo final de su carrera. Pablo Grecco, oriundo de Montemaíz -al sureste de Córdoba- y productor, encontró fragmentos de la final de la liga regional Adrián Béccar Varela de 1988, en la que el exquisito mediocampista rosarino jugó para el club Argentino. En el mismo pueden verse tacos, gambetas, pases y hasta un gol.

Las imágenes inéditas de Carlovich en la cancha:

El registro fílmico corresponde al partido de ida en el que el Trinche, ya con 42 años y en el tramo final de su carrera, convirtió desde un ángulo extraño y con colaboración del arquero rival para el local, que empató 1-1. Luego, ya sin su presencia para la revancha, cayó 2-1 ante Lambert y perdió el campeonato.

Según datos publicados por La Voz del Interior, el ídolo de Central Córdoba y considerado como uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos por quienes lo vieron, disputó allí 11 encuentros y gritó cuatro tantos. Nunca se instaló allí, sino que se trasladaba únicamente para jugar con la camiseta celeste y blanca a bastones con el número siete.

Al mismo tiempo, una reconstrucción de su carrera hecha por el diario La Capital indica que Argentino de Monte Maíz fue su último equipo en una liga, ya que en esa etapa había comenzado a jugar torneos de veteranos con Social Lux en Rosario, por lo que las imágenes podrían corresponder a su función final dentro de una cancha.