POLEMICA

DT argentino afirmó que "Hugo Sanchez es más inteligente que Cristinano"

El tiempo de cuarentena sirve para hacer análisis sobre el fútbol de antes con el de ahora. La declaración de un DT argentino hizo ruido hasta en Europa.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 23:46

Angel Cappa volvió a encender la polémica tras una entrevista sonde opinó trazó un paralelismo entre el juego de Cristinano Ronaldo y el del ex jugador mexicano, Hugo Sanchez. Cappa fue parte del cuerpo técnico del Real Madrid que salió campeón de la mano de Sanchez y cortó una sequía importante sin festejar por parte de los Merengues. Ese equipo era liderado desde el banco por otro argentino, Jorge Valdano. Es de ahí que Cappa se tomó para comparar estos dos jugadores que marcaron la historia grande de uno de los clubes más importante del mundo. 

 

"Cristiano tiene potencia, capacidad con las dos piernas, cabecea, pero Hugo Sánchez era mucho más vivo y pícaro dentro del área", fue lo primero que dijo Cappa, al comenzar a comparar estos jugadores. Luego continuó, "yo lo observaba a Hugo desde atrás del arco y veía los movimientos que hacía, siempre trabajaba atento a la distracción del rival y quedaba sólo para definir". Además destacó, "Hugo Sánchez manejaba el engaño y ese concepto es fundamental en el fútbol y en todo el juego. Y él lo hacía de manera excepcional".

 

 

Al momento de comparar los títulos los dos jugadores tienen en sus vitrinas varios trofeos. Hugo Sanchez conquistó con Real Madrid cinco ligas españolas consecutivas, desde 1986 hasta 1990, además conquistó una copa UEFA en 1986. Sanchez llegó a un Madrid que pasaba por una época de vacas flacas y a fuerza de goles terminó convirtiéndose en un ídolo del equipo español y todavía es recordado como tal. Además de ser el séptimo goleador histórico del equipo de la capital española. Actualmente Sanchez se dedica a sus negocios ligados con el fútbol aunque no descarta volver a dirigir.

 

Crisitno Ronaldo tiene entre sus títulos con Real Madrid, dos ligas de España, cuatro Champions League y tres copas del mundo de clubes con el equipo Merengue. Obviamente el tiempo en que llegó Cristiano a Madrid fue totalmente distinto al de Sanchez, con un Real convertido en una verdadera máquina de fútbol y marketing. Pero eso no empaña los logros del portugues, que además se convirtió en el goleador histórico del equipo Merengue.