ITALIA

Tragedia: un futbolista juvenil murió mientras entrenaba en su casa

Andrea Rinaldi, canterano del Atalanta y que jugaba cedido en el Legnano, falleció este lunes a los 19 años a causa de un aneurisma cerebral.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:05

Este lunes, el futbolista juvenil del Atalanta, Andrea Rinaldi que estaba cedido a préstamo en el Legnano, falleció a los 19 años a causa de un aneurisma cerebral mientras entrenaba en su jardín. La noticia la confirmó el club italiano de la Serie A.

El comunicado del club expresó a través de sus redes: "Toda la familia del Atalanta está profundamente conmovida por el dolor de la familia y del Legnano por la desaparición de Andrea Rinaldi. Igual que en el campo siempre fuiste el último en rendirte, esta vez también luchaste con todas tus fuerzas para no volar demasiado pronto. Pero esa amable sonrisa siempre permanecerá viva en el corazón de aquellos que han tenido la suerte de conocerte. Adiós, Andrea".

Rinaldi fue hospitalizado en condiciones críticas el viernes pasado en el hospital de Varese después de haber perdido el conocimiento en su casa, mientras entrenaba en el jardín. El futbolista llegó al club de Bérgamo a los 13 años, y allí conquistó el campeonato nacional Sub-17 y la Supercopa en 2016. Tras ello, jugó en el Imolese, el Mezzolara y el Legnano.

El futbolista argentino y estrella del Atalanta, Alejandro 'Papu' Gómez se expresó a través de su cuenta de Instagram y manifestó:"Un día triste, lamentablemente Andrea nos ha dejado. descanse en paz pequeño campeón un fuerte abrazo a familiares y amigos".