FÚTBOL INTERNACIONAL

Italia le puso fecha a la vuelta del fútbol

Los clubes de la Serie A acordaron el día para reanudar el campeonato. Solo falta el permiso del Gobierno.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:42

Los clubes de la Serie A de Italia acordaron este miércoles fijar el sábado 13 de junio como la fecha para reanudar el campeonato y poder completar las doce jornadas que restan para su conclusión, siempre y cuando tengan el permiso del Gobierno.

"En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la vuelta del campeonato, de conformidad con las decisiones del Gobierno y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales", señalaron los clubes de la Serie A en un comunicado tras la reunión de su Asamblea.

Los equipos italianos ya podrán realizar entrenamientos grupales a partir del próximo lunes 18 de mayo, después de que el Gobierno aprobase a principios de esta semana nuevas medidas de salud para evitar la propagación del coronavirus.

¿Cómo estaba la tabla hasta la suspensión? Juventus lideraba el torneo con 63 puntos y era seguido de cerca por Lazio, que ostentaba 62. Inter con 54 y Atalanta con 48 completaban los primeros puestos.