INSÓLITO

Por coqueto no podrá estar con su equipo en la vuelta del fútbol

En Alemania este fin de semana vuelve a rodar la pelota de manera oficial en la primera división. Si bien todavía hay muchos que no están de acuerdo el mundo pone los ojos en el país germano para ver como será jugar después de la cuarentena
viernes, 15 de mayo de 2020 · 22:06

Este fin de semana vuelve la Bundesliga, el torneo alemán, será la primera liga importante en todo el mundo en ponerse en marcha. En menos de 50 días se jugarán las nueve fechas que faltan para determinar quien es el campeón y de ahí se verá como se sigue para la temporada que viene. Los alemanes también servirán como ejemplo para bien o para mal sobre las medidas que se deberán adoptar en los países que quieran vovler a tener este deporte pese a la pandemia. 

 

Pero habrá un alemán que aunque podía estar en cancha se deberá quedar en casa viéndolo por TV como un hincha más. Se trata de Heiko Herrlich, entrenador de Ausburgo, se perderá el reinicio de la Bundesliga por haber incumplido las normas para prevenir el contagio de coronavirus. ¿La razón? Salió a comprar dentífrico y una crema hidratante para la piel.  La federación alemana prohibió abandonar la concentración para los involucrados en los partidos hasta siete días antes. Entonces, el técnico recientemente llegado al club no podrá estar este sábado desde las 10.30 ante Wolfsburgo como local. En una videoconferencia, el propio Herrlich lamentó su grave error y explicó que salió al supermercado, incluso con la ropa del club puesta.

 

Pero más allá de esta curiosa historia, este fin de semana será la vuelta al fútbol de cuatro futbolistas argentinos. Los primeros en debutar serán Belardi con el Borusia Dortmund y Ascacibar con el Herta Berlín. El primero está confirmado entre los concentrados, pero iría al banco, mientras que el segundo será titular en su equipo. Para el lunes quedará el debut de los ex River, Palacios y Alario cuando juegue el Bayer Leverkusen cerrando la fecha.