FUTBOL

Coronavirus: paraguayos que juegan en Argentina llegaron a su país

Se trata solo de un puñado inicial que fue repatriado por las autoridades. Los futbolistas se encuentran realizando el aislamiento en un hotel de Asunción.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 23:16

Finalmente comenzaron a arribar a Paraguay, los futbolistas de esa nacionalidad que juegan en Argentina. Se trata solo de un puñado de jugadores que se encuentran en Asunción, luego de que las autoridades de su país respondieran a sus reclamos.

El más duro de todos, fue el del central de Boca, Junior Alonso, quien denunció públicamente que su país los discriminaba tras negarse en quererlos repatriar. Cabe señalar, que el defensor del Xeneize se encontraba solo en el país, sin su familia, realizando la cuarentena obligatoria en soledad.

Desde el gobierno paraguayo, se hicieron cargo de gestionarles la movilidad en plena pandemia de coronavirus todo para su regreso. Así los paraguayos podrán reencontrarse con sus familias.

El grupo que inauguró el retorno está integrado, además de Alonso, por Robert Rojas (River), Cecilio Domínguez (Independiente), Adam Bareiro (San Lorenzo), Antony Silva (Huracán), Víctor Ayala (Gimnasia) y Marcelo Estigarribia (Colón). Igual, les faltan muchos compatriotas: la cifra de los que pidieron su regreso ronda los 50.

Tras el control de frontera, exhaustivo ante el peligro del Covid-19, el grupo fue dirigido al lujoso hotel Yacht y Golf Club Paraguayo. Justo Villar, hoy gerente deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, afirmó en AM 1080 de Asunción: “La lista de jugadores que están llegando al país es amplia, el Gobierno da la habilitación del ingreso de ellos, en su mayoría los que están en Argentina. Las condiciones para que puedan ingresar y los albergues para recibirlos están habilitados”.