CAMINATAS SALUDABLES

Es oficial: a partir del martes se podrá salir a caminar en San Juan

Esto fue confirmado por el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 13:39

Durante el mediodía de este sábado 16 de mayo, parte del Gabinete del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dio una conferencia de prensa en la que realizaron importantes anuncios acerca de la flexibilización de la cuarentena. Dentro de estas autoridades estuvo presente el secretario de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, que anunció una nueva medida que se tomó en relación a las actividades deportivas.

Chica anunció que a partir del próximo día martes 19, los sanjuaninos podrán salir de sus casa para realizar las denominadas "Caminatas Saludables". Esto consiste en que los ciudadanos podrán acudir a las plazas, parques o circuitos establecidos por las autoridades, para realizar esta actividad recreativa.

Para resguardar la salud de los adultos mayores, se estableció un horario específico para estas personas, para que no se encuentren con los demás sanjuaninos. Los ancianos podrán llevar a cabo esta actividad desde las 10:30 a las 12:00, en cambio, para los demás edades, el horario será de 12:00 a 15:00.

Los días establecidos para estas caminatas saludables son los martes, jueves y sábados. El secretario aclaró que esta decisión también incluyen a los menores de edad, que podrán salir acompañados de uno de sus padres. Se aclaró que estas salidas serán a 500 metros de distancia de nuestras viviendas y que en estos días se estará publicando en la página web del gobierno, todos los lugares que se han habilitado para poder llevar a cabo estas caminatas, en la provincia.

Finalmente, también se informó que para continuar cumpliendo con las recomendaciones del personal de salud, se deberá seguir respetando el distanciamiento social, por lo que los sanjuaninos que realicen esta actividad recreativa no podrán acercarse a más de dos metros de distancia. Además, esta prohibido correr, utilizar los bebederos y los juegos que posean algunos de estos parques o plazas.