FUTBOL ARGENTINO

Así sería el torneo de primera que se jugaría este año

Ya decidido como se jugará si el fútbol vuelve en septiembre. Ahora a esperar como se jugará la Primera Nacional y el resto de las categorías.
martes, 19 de mayo de 2020 · 21:44

En el día que Claudio Tapia obtuvo su reelección de forma unánime y sin que fuera necesario ir a las urnas, se dio a conocer como sería el nuevo torneo que se jugaría. La fecha para volver a las canchas es en septiembre, siempre y cuando las autoridades sanitarias del país entiendan que se puede jugar. El torneo se llamaría "adaptación" y serviría para definir los cupos que faltan para las copa internacionales para el 2021. Además sería el torneo que marcaría la vuelta del todo el poder a la AFA, luego que este martes quedara extinta definitivamente la Superliga.

 

El torneo se dividirá en dos zonas de seis equipos cada uno. Lo que resta es definir como se hará para agrupar los equipos. El primer proyecto busca que sea en relación a las posiciones en la última Superliga. Es decir, los cuatro primero serían cabeza de grupo y luego del 5 al 24 se irían organizando detrás de ellos. El otro proyecto proyecto es que los equipos se agrupen por zonas geográfica. Los partidos en la zona de grupos serían ida y vuelta, mientras que a la definicíon del torneo solo pasarían los primeros de cada grupo para jugar una semifinal y una final.

 

Este prototipo de torneo tampoco contará para los descensos, ya que antes de esta asamblea de reelección del Chiqui, se había aprobado la suspensión de descensos hasta el 2022. El torneo por el momento solo daría el cupo a la Copa Libertadores 2021 que iba a entregar la Copa Superliga, ya que también se tiene esperanza de además jugar la Copa Argentina que otorga el otro cupo al torneo continantal de equipos más importante. El resto de las clasificaciones se terminaron dando por las posiciones de la útlima Superliga.

 

 

Ahora falta saber que pasará con el resto de las categorías de ascenso. Por empezar la Primera Nacional, donde juega San Martín, deberá definir si se terminará de jugar o se le otorgará el ascenso a San Martín de Tucumán y Atlanta, los dos equipos que lideraban cada grupo al momento de la suspensión del tonero. Por su parte el Federal A, donde juegan Desamparados y Peñarol también está sin resolución todavía. Por útlimo el torneo Regional Amateur se disputaría como estaba estipulado, por lo tanto para Alianza, Trinidad, Peñaflor y Defensorres de Boca seguiría todo igual.