EXCLUSIVO

Miadosqui habló sobre la vuelta del fútbol

El actual presidente de San Martín también dio detalles sobre la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia en la AFA.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:02

El secretario de Selecciones y presidente del Club Atlético San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, charló telefónicamente con Canal 13, en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, habló sobre la posibilidad de que el fútbol vuelva a disputarse y la reciente reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Acerca del primero de estos temas, la posible vuelta del fútbol en el mes de septiembre, Miadosqui mencionó que a la incertidumbre la viven todos, ya que no saben cómo va a ser la situación epidemiológica ni en septiembre, ni en octubre, ni más adelante. El presidente del Verdinegro sostuvo que para él, el fútbol puede esperar.

Por otro lado, mencionó que es algo muy especial que se haya elegido de forma unánime la continuidad de Tapia en la presidencia de la AFA, ya que esto demuestra que todos los clubes están unidos y que esto es algo muy bueno, que va a hacer crecer al fútbol nacional.

Posteriormente, el secretario de Selecciones, comparó el mandato de "Chiqui" con la conducción realizada por la Comisión Normalizadora en el año 2015. En relación a esto, Jorge mencionó que en ese momento prácticamente no se podía trabajar, en cambio, cuando llegó esta nueva comisión las cosas dieron un giro de 180 grados.

Miadosqui mencionó que Tapia ha impulsado a las demás disciplinas, como por ejemplo el futsal, el fútbol playa, el fútbol femenino, además de apoyar a todas las selecciones juveniles, colocando un director técnico para cada una de las categorías y haciéndolos competir regularmente.