CORONAVIRUS

Ola de contagios en el fútbol ingles a días de volver a las canchas

Con los entrenamientos en marcha comenzaron los testeos a los jugadores y en apenas horas comenzaron a multiplicarse los casos positivos.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:41

Mientras se intenta pensar en el regreso a las competiciones, Inglaterra sigue sufriendo estragos por el coronavirus y ya tiene más de 249 mil infectados y 35.341 muertes. El Gobierno autorizó a las autoridades de la Liga para que los clubes vuelvan a entrenar en grupos reducidos y sin contacto. Sin embargo, más allá de este pequeño avance deportivo, las noticias no fueron buenas. Se confirmaron seis nuevos casos en la Premier League. De esos casos, tres le corresponden al Watford y uno al Burnley.

 

En el caso de los 'Hornets', los que dieron positivo en los hisopados fueron un jugador y dos integrantes del cuerpo técnico. El club manifestó en sus redes sociales que las tres personas pidieron reservar sus identidades y actualmente permanecen aislados por aproximadamente siete días. "El Watford confirma que luego de los test realizados en el campo de entrenamiento en las últimas 48 horas hubo tres positivos, una es un jugador y dos son miembros del cuerpo técnico, todos pidieron que se respete la confidencialidad médica y, por lo tanto, el club no nombrará a los involucrados", señaló el club inglés en un comunicado en su sitio oficial. Los positivos en el Watford llegan 24 horas después de que Troy Deeney, el capitán del equipo, se negase a entrenar para no poner en peligro a su hijo de cinco meses.

 

Por el lado de los 'Clarets', el infectado por covid-19 es el segundo entrenador del equipo, Ian Woan. Del mismo modo que los del Watford, el DT está asintomático y está aislado por siete días en su domicilio. En ambos casos, destacaron que las instituciones seguirán cumpliendo “la primera etapa del protocolo de regreso al entrenamiento, mientras se adhiere a la guía de la Premier League en términos de evaluar a todos los jugadores y al personal de la sala dos veces por semana”. Hasta el moemento se han realizado 478 test entre los planteles de los equipos de la primera división inglesa.

 

La Premier League se interrumpió al 13 de marzo pasado y comenzó a dar sus primeros pasos para una reanudación estimada para el 12 de junio, aunque podría retrasarse por un pedido de los entrenadores de realizar una pretemporada de al menos cuatro semanas. Este martes equipos como Manchester United volvieron a las prácticas bajo los protocolos previstos. Pese a los casos positivos todavía se mantiene hasta el momento la intención de reanudar la Premier League, donde el Liverpool está cerca de consagrarse por primera vez campeón en su país bajo este formato.