BUENA NOTICIA

Llega la copa de leche a Valle Fértil y Jachal de la mano del deporte

La Secretaría de Deportes entregará en un día toda la mercadería para los dos departamentos del este y norte de la provincia.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:29

Este viernes, un equipo de la Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes partirá rumbo a los departamentos Valle Fértil en primer lugar y Jáchal posteriormente. El viaje tiene como fin la entrega de módulos alimentarios y kits de la Copa de Leche a las instituciones deportivas de ambos departamentos en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria a Instituciones Deportivas (PESID), el cual busca busca asistir a los clubes en esta etapa de cuarentena por el COVID-19. Este programa se creó con la intención de poder ayudar a las instituciones teniendo en cuenta el bajo o nulo ingreso en concepto de cuota societaria, ya que en esta etapa las instituciones se encuentran cerradas para el ingreso de sus asociados.

 

En horas de la mañana la primera convocatoria será en la plaza departamental de Valle Fértil estará destinada a los clubes e instituciones deportivas del departamento del noreste sanjuanino. En el lugar se entregará toda la mercadería y kits para que los profes y empleados de cada institución deportiva lo distribuya a los niños. Mientras que en horas de la tarde, el turno llegará para las instituciones jachalleras. La entrega está programada bajo el techado del club Racing, completando así la entrega en un día a dos de los departamentos alejados de nuestra provincia. Cabe destacar que la forma de entrega a los chicos quedará a elección de cada departamento ya que no se dará en las instituciones para evitar romper con la cuarentena que rige en la provincia como medida preventiva contra el contagio de coronavirus.

 

Esta medida se extenderá a todos los departamentos y serán los clubes deportivos los encargados de llavarla a cabo, actividad que un principio había quedado en manos de educación. La Secretaría de Deportes tuvo que rediseñar sus planes para este 2020 y puso a disposición instituciones para crear hospitales de campaña, personal de clubes deportivos para hacer tapabocas y un plan para mantener activo a los abuelos en tiempos de encierro. Todas esas tareas más relacionadas con el área social se completaron con la entrega de kits alimentarios y la ayuda para que las instituciones puedan pagar los servicios de luz, agua y gas.

 

Desde el principio de esta cuarentena Jorge Chica, al frente de la Secretaría, sostuvo que, "la idea es ayudar a los clubes para que cuando pase esta pandemia los chicos encuentren las puertas abiertas para hacer deporte y no cerradas porque se quedaron sin recursos". En Banda Ancha, Chica, también agregó que, "lo más importante es la salud y estamos colaborando con lo que tenemos para ayudar, ¿cuando vuelva la actividad deportiva?, no sabemos, pero será cuando estén todos sanos".