FÚTBOL SUDAMERICANO

Conocé cual es el segundo país que permite volver a entrenar

El Presidente de aquel país lo anunció este viernes, además de permitir la realización de actividades físicas y deportes en los que no haya contacto físico.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:55

El presidente de Perú dio luz verde a la vuelta del fútbol bajo un protocolo de sanidad. Primero regresarán los entrenamientos y luego los partidos, que se jugarán sin público, así lo confirmó Martín Vizcarra en conferencia de prensa. La máxima autoridad peruana anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 30 de junio por el coronavirus. Sin embargo pese a la cuarentena el mandatario dio el "ok" para que de apoco vuelva el fútbol. A partir de ahora será la Federación Peruana de Fútbol la encargada de organizar los protocolos necesarios para que los equipos lleven adelante los entrenamientos.

 

 

Además de dar una serie de habilitaciones a los sectores comerciales para reactivar la producción nacional, anunció una noticia que impactó en Sudamérica. Vizcarra expresó: “Se permiten las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional”. En concordancia con las últimas líneas, amplió: “Hemos recibido precisamente el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia. Es importante hacerlo, obviamente respetando los protocolos de seguridad”.

 

 

También comunicó que los partidos de la Liga 1 se jugarán sin público durante meses y que los simpatizantes y fanáticos “podrán ver los cotejos desde sus hogares”. Por el momento los equipos autorizados para volver serían solamente los de primera división mientras que las categorías de ascenso e inferiores deberían espera más tiempo. Con este anuncio Perú se convierte en el segundo país del sur del continente en donde los equipos volverán a los entrenamientos. El primero fue Brasil, donde el Estado dejó que cada actividad reinicie en los tiempos previstos, ya que no se realizó cuarentena obligatoria en el país carioca.

 

 

Actualmente Perú es el segundo país más afectado por la pandemia y supera los 100 mil casos, superando los 3000 muertos. Pese a este complejo panorama, Martin Vizcarra, presidente del país incaico se mostró optimista que en las próximas semanas se pueda empezar a bajar la curva de contagios. Mientras tanto en Argentina ante la suba constante de casos de COVID-19 positivos, de apoco se comienza a fortalecer al idea de volver recién para el mes de septiembre.