FUTBOL INGLES

A diferencia de los tucumanos. Bielsa quiere ascender en la cancha

Los ingleses también discuten como hacer con las categorías de ascenso, si siguen o se dan por terminadas. El Leeds, equipo que lidera la segunda división y es dirigido por el rosarino sentó posición.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:24

Angus Kinnear, director deportivo del Leeds United que dirige Marcelo Bielsa, manifestó que está en contra de ascender a la Premier League sin jugar. En diálogo con Yorkshire Evening Post, indicó que la intención es "terminar la temporada y no sacar ventajas". "Si Leeds quisiera ser oportunista, podríamos haber aprovechado este compromiso de puntos por juego para impulsar una reducción temprana con algunos intereses personales ya muy expresivos. Sin embargo, nuestra intención siempre fue terminar la temporada. Sería una vergüenza nacional ascender sin jugar", comentó el dirigente del equipo que, actualmente, se ubica puntero de la Championship con 71 unidades.

 

El comentario de Kinnear llega a raíz de un borrador elaborado por la organización, en el que se le brinda el ascenso a Leeds y West Bromwich (1° y 2° de la Championship) y se habla de un escenario de promoción para el tercer lugar y los descensos. En los próximos días, la intención es establecer una hoja de ruta para retornar a las prácticas en la Segunda División. Por el momento el gobierno ingles solo aprobó que la Premier League volviera a entrenar y si bien después de la medida aparecieron seis casos positivos en planteles de primera división todo se encamina para que el 12 de junio se juegue.

 

A diferencia de lo que pasa en Argentina donde la AFA si bien dio por terminada las temporadas lo mismo se desea que los ascensos se definan en la cancha. Ante esta situación San Martín de Tucumán se opuso y amenaza con llevar esto a la justicia si es necesario ya que se ellos consideran haber ganado el derecho de ascender. Hasta el momento el tema quedó en el congelador pero se espera que en junio se comience a diagramar lo que será el torneo, si es que hay, para definir los ascensos.

 

 

Otras Noticias