ES OFICIAL

¡Messi vuelve a jugar al fútbol!

El presidente de España anunció cuando volverá disputarse la liga de fútbol de aquel país.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 13:55

Durante este sábado 23 de mayo el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció oficialmente cuándo se retomará la liga de fútbol de dicho país europeo. La disputa de este torneo se vio interrumpida debido a la pandemia global por el coronavirus. El mandatario anunció que este retorno fue apoyado por el Ministerio de Sanidad español.

Sánchez mencionó, desde el Palacio de la Moncloa, que tanto con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha decidido volver a celebrar la Liga de fútbol profesional, desde el próximo lunes 8 de junio .Sin embargo, se informó que el fútbol no será la única disciplina en regresar.

El presidente declaró lo siguiente: "A partir de la semana del 8 de junio volverá la Liga. Si todo va bien se iniciará la fase tres en gran parte de España y se autorizará la realización de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular de la Liga".

Para brindar datos precisos, esta liga dejó de disputarse desde el pasado mes de marzo, luego de que se disputarán 27 fechas, quedando pendientes unas 11 jornadas. En ese momento, el Barcelona se encontraba en lo más alto de la tabla de posiciones, con 58 unidades, teniendo como escoltas al Real Madrid y al Sevilla.