Datos oficiales

El running fue el deporte habilitado más convocante

En la primera jornada, tras la flexibilización de estas actividades, más de 2.000 sanjuaninos salieron a correr. También, gran cantidad de ciclistas aprovechó el feriado.
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:41

Tras el anuncio de habilitación de algunas prácticas deportivas en torno a la flexibilización de la cuarentena, el running se convirtió en el deporte más convocante durante la primera jornada. Aprovechando el feriado de la Revolución de Mayo, hubo más de 2.106 solicitudes registradas para realizar esta práctica.

Según informaron fuentes oficiales, además de este también hubo una gran convocatoria en el área ciclismo. En números, en la modalidad "ruta" los sanjuaninos solicitaron 2.042 permisos para relizarlo, de los cuales el 95% fueron al ámbito amateur.

También, desde la Secretaría de Deportes de la provincia informaron que en MTB la cantidad de solicitudes alcanzó las 1.527 y en trekking se expidieron 1.019 permisos.

Cabe recordar que los permisos se deben solicitar vía web en el sitio oficial de Gobierno (https://sedacreditaciones.com/deportes). Además, existen franjas horarias permitidas para realizar esta actividad dentro de las cuales los sanjuaninos deben especificar cual eligen. Los horarios son los siguientes:

 

CICLISMO

Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 hs (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina)

Libres y master: lunes a sábado de 14 a 18 hs

 

MOUNTAIN BIKE

Lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

 

RUNNING

Lunes a Sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

 

TREKKING

Lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)