FÚTBOL

La decepción más grande de Messi en el 2020

El astro argentino rompió el silencio desde Barcelona, donde se pone a punto para volver a los partidos de Liga, y habló nuevamente de la Selección.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:40

Leo Messi rompió el silencio para hablar de su mayor decepción que está  vinculada a la Selección. El capitán de la albiceleste manifestó que la Copa América era para la Selección el mayor desafío del año, en una entrevista brindada a la marca deportiva Adidas.

Cabe recordar que ante la expansión del coronavirus en el mundo, se suspendieron todas las actividades deportivas. Una de ellas, con mucha importancia para los sudamericanos, era el certamen continental, que se iba a disputar en Argentina y Colombia y se vio postergado hasta 2021.

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente", dijo el rosarino.

Tras la suspensión, CONMEBOL determinó que la Copa América con sedes en Argentina y Colombia se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio del año próximo, torneo para el que Messi renueva las ilusiones de todo un país.

Argentina es cabeza de serie del Grupo A en el que también están Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia (uno de los invitados). En el B están Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar (el otro que recibió la invitación).

El Monumental, el estadio Ciudad de La Plata, el Malvinas de Mendoza, el estadio Santiago del Estero y el Mario Kempes de Córdoba son las sedes en nuestro país, mientras que Colombia tiene otras cuatro ciudades que albergarán la Copa América.

Sobre la nueva normalidad impuesta por la pandemia mundial del COVID-19, el 10 del Barcelona, señaló que “será como empezar de nuevo”