PRIMERA NACIONAL

Que el último apague la luz, empezaron a pasar la escoba en San Martín

Cinco futbolistas del verdinegro rescindieron de forma oficial su contrato con el club. Entérate quienes son.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:43

En las últimas horas cinco futbolistas acordaron con la comisión directiva de San Martín su desvinculación oficial del club. Se trata de los defensores Facundo Monteseirín y Raúl Iberbia, los volantes Cristian Barinaga, Diego Cardozo, y el delantero Cristian "Pato" Sánchez, según informó el periodista Crístofer Díaz a través de sus redes sociales.

Vale destacar que el próximo mes se terminaban sus contratos con la institución de Concepción. Días atrás, el presidente Jorge Miadosqui había mencionado que en junio se le vencía el contrato al 70, 80% de los jugadores del plantel y al ser consultado si tienen la idea de renovar con alguno de los jugadores. El mandamás declaró "Hoy tengo que decir que no vamos a renovarle a ninguno de los jugadores que se les vence el contrato el próximo mes, ya que no sabemos cuándo se va a retornar el fútbol. Hay muchas cosas que resolver de cara al futuro"

"Bueno hoy toca despedirme de este gran club,donde sin dudas fui feliz!! Quiero agradecer a cada integrante de esta gran familia por hacerme sentir tan bien...les deseo los mayores de los éxitos y ojalá en algún momento pueda volver,mi intención era quedarme a lograr el gran objetivo,pero así es el futbol y no siempre se da lo que uno quiere!!", fueron las palabras que eligió Monteseirín para despedirse de los hinchas en su cuenta de Instagram.

El defensor fue uno de los jugadores verdinegros que mejor rendimiento había demostrado durante el torneo en Primera Nacional. Por otra parte, Iberbia hace unos días en una entrevista con Solo Ascenso había dicho que "mi contrato vence el 30 de junio y todavía no he tenido una charla sobre mi continuidad. Deseo seguir en San Martín apostando al objetivo grupal que tenemos".

San Martín , al igual que la mayoría de los clubes del país, atraviesa una complicada situación financiera a raíz de la pandemia del coronavirus.  Días atrás, el presidente verdinegro indicó que los clubes, las instituciones se deben preparar en la forma de avanzar, ya que debido a la cuarentena muchos clubes perdieron gran parte de sus ingresos por parte de los sponsors, socios y recaudación.

Miadosqui había mencionado que en junio se le vencía el contrato al 70, 80% de los jugadores del plantel.