DEPORTES

Impactante: Flamengo confirmó 38 casos de coronavirus

Se le hicieron estudios a todos los empleados del club, luego de que muriera un médico de la institución a raíz de esta enfermedad.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:50

En Brasil se tiene la idea de retomar el fútbol lo más pronto posible, es más clubes como Gremio o el Inter de Porto Alegre, ya comenzaron a entrenar nuevamente. En el resto del país se quería replicar esta medida, hasta que se produjo un hecho que dejó a todos en esta de alerta.

Lo que sucedió fue que un histórico médico del Flamengo, conocido como "Jorginho", falleció luego de luchar varias semanas contra el coronavirus. Debido a esta repentina situación que sufrió este equipo, las autoridades del club decidieron realizarle testeos a todos los empleados de la institución, incluido los futbolistas.

Tras una gran tarea del personal de salud de aquel país, se realizaron 293 estudios para detectar el coronavirus. De este total de análisis hechos, se confirmaron 38 casos de coronavirus, tres de los cuales son futbolistas del plantel profesional del club brasileño.

Por el momento el club ha decidido no revelar los nombres de los futbolistas que se encuentran infectados con el virus COVID-19. Además de estos deportistas, arrojaron un resultado positivo 6 empleados de apoyo del fútbol, 2 empleados de compañías de terceros y 25 familiares o trabajadores en casa de jugadores o empleados.