DEPORTES

FIFA aprobará una nueva regla que podría cambiar para siempre al fútbol

Esta medida busca resguardar la salud de los jugadores.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 15:09

No hay dudas de que el fútbol sufrirá grandes cambios para poder disputarse durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En relación a este tema, la FIFA presentará la semana que viene una serie de recomendaciones, que si bien no será un protocolo obligatorio, si se solicitará a todas las instituciones que cumplan con estos consejos para resguardar la salud de todas las personas involucradas en este regreso.

En relación al juego, el diario MARCA confirma que una vez que se reanuden algunas competiciones, los equipos podrán realizar hasta cinco cambios durante la duración del encuentro. Para evitar que estos cambios, demoren de manera considerable el partido, sólo se podrán realizar en tres momentos.

Esto se debe a que, desde la FIFA, creen que después de tanto tiempo sin jugar, los jugadores podrían cansarse más rápido. Al poder introducir el cuarto y quinto cambio, se busca reducir el riesgo de de lesiones en los futbolistas. Cabe destacar que desde el último Mundial ya se puede realizar un cuarto cambio.

Esta cuarta modificación sólo se puede realizar cuando el partido se extiende hasta un tiempo suplementario y, al igual que el quinto, se estableció para resguardar la salud de todos los futbolistas y no exigirlos demás. Finalmente, se mencionó que desde FIFA ni siquiera consideran la posibilidad de que los partidos duren menos de 90 minutos.

Más de