DEPORTES

Una vieja leyenda del automovilismo sanjuanino pelea por su vida

El piloto Carlos “Cascote” Juárez se encuentra internado en coma inducido a causa de un cáncer fulminante a los pulmones.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 23:18

El viejo ícono del automovilismo nacional, el sanjuanino Carlos “Cascote” Juárez permanece internado en coma inducido a causa de un cáncer fulminante en sus pulmones. La enfermedad se la detectaron en septiembre del año pasado y aunque se espera un desenlace “irreversible”, él pelea por su vida y no baja los brazos en la carrera más importante de su trayectoria.

“Cascote” es una leyenda del automovilismo nacional. Supo ser campeón Argentino de Turismo. Corrió en las categorías Fiat 1500 Cupé (TG2), 128, Fiat 128 IAVA, Fiat 1600 Cupé, Fiat 125 Berlina y Cupé (TN), Fiat Duna SCX (Des.Vts). También fue director deportivo de Henry Martin en 2007.

El 11 de octubre cuando se inauguró el autódromo “San Juan Villicum” fue homenajeado por su rica y extensa trayectoria en el volante. Hace 20 años dejó la actividad pero siguió ligado a la pasión por los fierros. Su hijo Juan Andrés heredó la pasión de su padre, el automovilismo. Se inició en los karting y llegó a obtener resultados con un apellido de peso y experiencia.

Carlos Juárez se encuentra acelerando a fondo para cruzar la bandera a cuadros en la carrera más importante de su vida. En horas de la tarde-noche lo dieron por muerto en un canal de televisión pero la hija aclaró que se encuentra internado, en coma inducido.